“Esta inundación sucedió por pequeñas obras que no se están haciendo”

Hace cinco días que tenemos evacuados en La Matanza pero con la característica que mucha gente se quedó en sus hogares, esto implica que venga el Ejército para hacer comidas calientes y llevárselas con el agua potable, porque es importante llegar con alimentos para los adultos y los chicos”, señaló el viernes último la mandataria matancera, Verónica Magario.

La jefa comunal de La Matanza visitó el pasado viernes la Subsecretaría de Servicios Públicos de la zona Sur en González Catán, donde están instaladas las cocinas del Ejército que elabora alimentos para quienes sufrieron la última inundación en el distrito.

Magario brindó detalles sobre el accionar del municipio y la intervención del protocolo de emergencia, en el marco de las inundaciones que afectaron a varias familias matanceras. “Se están cerrando los centros de evacuados y los damnificados ya están retornando a sus hogares. Se está llevando a cabo el operativo de limpieza, no solo dentro de la casa sino en el barrio, estamos al lado de los evacuados desde que se inunda hasta que vuelven a sus hogares”, agregó.

Por otro lado, Magario volvió a referirse a la falta de obras que son necesarias para evitar este tipo de problemas: “Lo que es cierto es que esta inundación sucedió por pequeñas obras que no se están haciendo, venimos hablando con la gobernadora porque faltan las obras y no se han hecho obras que tienen que descomprimir los problemas en función del arroyo Morales y el Río Matanza. Lo que tienen que hacer son los 11 reservorios que están planificados con la Autopista Juan Domingo Perón y van a cumplir la función de desviar el agua para que no entre a las ciudades”.