Las frases más fuertes de Cristina en su entrevista con Novaresio

-“No comparto la frase ‘Macri, basura, vos sos la dictadura’”

-“En Venezuela no hay Estado de derecho y acá tampoco”

-“En mi gobierno hubo libertad absoluta. Se podía pegar afiches contra un periodista o se podía poner que yo era yegua, puta y montonera”

-“En mi gobierno también vi carteles pintados que decían puta, yegua y -montonera. También vi movilizaciones a Plaza de Mayo que me mostraban colgada. En mi gobierno me insultaban en las redes sociales. Había profunda libertad. Toda la libertad que no hay en este gobierno que mete presa a la gente”

-“Yo le dije voy y te pongo la banda y te pongo el bastón en el Congreso. Primero me dijo que si y después no se que pasó. Quería que fuera a la tarde a la casa de gobierno. Y no puede hacerle entender que a la tarde yo había dejado de ser presidenta. Si el presidente se ofendió, pido disculpas”

-“Lo que no voy a defender de las cadenas nacionales es el tono, no el uso para difundir la inauguración de obras y medidas trascendentales. “El tono no era apropiado, porque pensándolo en retrospectiva, muchas veces yo estaba enojada. Entonces, de repente, alguien llegaba a su casa, encendía el televisor y veía que la presidenta era una persona enojada, crispada u ofuscada, y no era lo mejor para un presidente”

-“La evolución de mi patrimonio ya fue juzgado judicialmente. Fue juzgado y evaluado por los peritos de la Corte. Fuimos sobreseídos. Se está investigando ahora sobre los mismos bienes. A mí nadie me descubrió una cuenta en Panamá. Todo lo que está en juicio por segunda vez está en mi declaración jurada. No es que un día me descubrieron propiedades”

-“Lo odié a José López en ese momento, como pocas veces he odiado en la vida. Tuve una gran indignación y enojo. Después me vino una gran tristeza y angustia. Pensé en los miles y miles de pibes que nosotros habíamos incorporado a la política. Para mí fue brutal y terrible”.

-“Mi gobierno no fue un gobierno de empresarios pero es cierto que se inauguraron muchas empresas. Este es un gobierno de empresarios y nunca, en tan poco tiempo, han cerrado tantos comercios”

-“Si en el 2019 yo soy un obstáculo para lograr la unidad del peronismo y ganar las elecciones, no voy a ser ningún obstáculo, al contrario. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el peronismo, en un frente amplio, pueda ofrecerle a la ciudadanía algo mejor de lo que hoy está teniendo”.

-“Cuando fui presidente y sucedió lo de (Alberto) Nisman hablé por cadena nacional al país. En ese momento. Es impensable que el presidente haga silencio cuando la sociedad esta conmocionada. Di mi hipótesis en ese momento. Lo hice cuando tenia la responsabilidad de ser presidente. Brindamos todo lo que teníamos a la Justicia”

-“Acusarme de traición a la Patria forma parte de una persecución judicial. Por traición a la Patria fueron acusados Juan Domingo Perón y, si el juez (Claudio) Bonadío lo establece, seré indagada yo. No tiene ni pies, ni cabeza. Me parece un disparate”

-“La democracia esta en emergencia en toda América Latina. En México asesinaron a 44 periodistas. Hay una violencia institucional y física. Hay miles de muertos. Venezuela, con todas las dificultades de un país dividido… elegir un solo país y cargar sobre ese por una cuestión que sucede en tantos otros países donde desaparece gente”

-“En Brasil veo el juicio de destitución a Dilma Rousseff. En Venezuela hay presos políticos. Acá también. Milagro Sala es una presa política. Acá hay persecución y presos políticos. A aquellos que no piensan como él, el Presidente los considera mafiosos”

-“Hay una mesa judicial que integra el Presidente, el jefe de Gabinete, el Ministro de Justicia y un abogado. Eso no me parece democrático. Hubiese sido un escándalo si pasaba en mi gobierno”

-“No es la primera vez que estoy afuera del PJ. También fue así cuando fui candidata en el 2005. Consideramos que con el momento que estábamos viviendo, teníamos que unir fuerzas y no plantear divisiones entre nosotros. Nos iba a distraer del problema principal”.

-“No siento que soy un obstáculo para la unidad del peronismo. La carta pidiendo la unidad fue dirigida a todos los electores que votaron oposición en la Provincia, no a los dirigentes. Si dos de tres votaron oposición, hay dos de tres que no quieren una política de ajuste”

-“Que un gobierno elegido democraticamente en tres oportunidades por amplia mayoría sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del poder judicial para poder invalidar un proceso político”