Avanza la obra de un paso bajo nivel sobre San Martín y las vías

El intendente de Alte Brown, Mariano Cascallares, anunció que desde hace un año y medio se planifica y se avanza en el proceso para la construcción de un Paso Bajo Nivel que agilice el tránsito vehicular en la Avenida San Martín y las Vías del Ferrocarril, en el límite entre Burzaco y Adrogué.

Esta tarea del Municipio se enmarca en un plan integral que incluye la construcción de un sistema de Cruces Bajo Nivel que mejore y agilice el tránsito en el distrito.

El proyecto de San Martín, cuya obra arrancará hacia fin de año, tendrá dos puentes vehiculares, uno a cada lado de las vías que le dan salida a la calle de convivencia de los frentistas que viven en la zona. En paralelo se construirá un Paso Bajo Nivel con dos manos de ida y dos de vuelta sobre la Avenida San Martín.

“Comenzamos a trabajar hace un año y medio presentando e impulsando un plan integral con varios anteproyectos. Avanzamos con el de San Martín y las Vías porque los estudios de tránsito e impacto ambiental indicaron que es el lugar adecuado para agilizar y aliviar el tránsito en todo ese sector de nuestro distrito. También se logró la aprobación del Banco de Proyectos de Inversión Pública (BAPIN), tramitamos la no objeción de Transporte y seguimos gestionando otras obras”, indicó Mariano Cascallares.

La obra tendrá un plazo e ejecución de 16 meses, se ejecutará con una afectación mínima del tránsito en la zona y será financiada por el Municipio y Transporte.