Tarifazo en cuotas: “Habrá que endeudarse para pagar un servicio público como el gas”

“La gente se endeuda para pagar un servicio público”. El presidente de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Bussetti, criticó así la medida del Gobierno para pagar la factura de gas en cuatro cuotas. Se trata de una nueva disposición del Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren para disimular el tarifazo en plena campaña por las elecciones legislativas.

La asociación advirtió que las cuotas “no resuelven” el problema y “sobreendeudan” a los usuarios.

“Si recibís una factura de 6000 pesos, tenes que pagarla en cuotas de 1500, pero el mes que viene llega la otra factura. Se superponen las facturas y no resuelve nada”, aseguró Busseti en declaraciones a radio El Mundo.

En este sentido, el dirigente explicó que, ahora, “la gente se endeuda para pagar facturas de un servicio público” y señaló que “el Ministerio de Energía ha generado en miles de hogares graves problemas”.

“Las facturas que han venido en este bimestre son realmente impagables para mucha gente. Facturas para jubilados de 4 mil o 6 mil pesos, para trabajadores de hasta 12 mil pesos, evidentemente implica que esas familias que reciben esos montos se les haga imposible pagar en una vez esas facturas. En realidad, se les hace imposible pagarlas”, aseguró.

“Un consumo de 500 métros cúbicos bimestrales, que no es un consumo extraordinario en otoño-invierno, implica tener que pagar una factura en la provincia de Buenos Aires de 4500 pesos. Este es el problema”.

Bussetti alertó que hay “decenas de miles de usuarios” con problemas para pagar las facturas con el tarifazo y reprobó la solución del macrismo.

“Creemos que no lo beneficia al consumidor, lo que hace es sobreendeudarlo. Esa es la realidad. Lo venimos diciendo hace mucho tiempo, va a impactar socialmente”, remató el titular de Deuco.