Operativos de castración de mascotas en José Mármol

Los operativos de castración gratuita  de animales que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown, a través de su  Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, se trasladarán esta semana a la localidad de José Mármol.
De acuerdo con el cronograma difundido por las autoridades sanitarias, el quirófano móvil veterinario estará atendiendo del martes 8 al viernes 11 de agosto, a las 8 horas en la Unión Vecinal San Juan, sita en Bouchard 3256, entre República Argentina y Molina.
Los animales en celo también pueden castrarse. Sólo deben tener 12 horas de ayuna. Los felinos deben ser llevados en bolsa de red.
La Comuna que conduce Mariano Cascallares refuerza así la labor que cumple el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, en su sede de Martín Fierro 33 y avenida Monteverde, en Burzaco.
Cabe consignar que el año pasado el Municipio llevó a cabo 21.308 esterilizaciones de caninos y felinos. 16.760 de esas intervenciones se efectuaron en el referido Centro y otras 4.548 las realizó el personal de la unidad móvil, que recorre las instituciones barriales con el objetivo principal de disminuir la cantidad de animales callejeros y acercar el servicio a los barrios y las zonas más alejadas.