Cascallares participó del Cine en los Barrios en Don Orione

La comunidad educativa de la Escuela  Nro. 74 “Luis Sandrini” de Don Orione disfrutó de una nueva jornada del Cine en los Barrios, una iniciativa municipal que con éxito se implementa en el distrito desde el año pasado durante las vacaciones de invierno. El intendente Mariano Cascallares también participó del encuentro recreativo junto a autoridades del municipio y de la institución educativa.

Cientos de chicos, acompañados por sus padres, se acercaron al edificio escolar para formar parte –durante casi tres horas- de la divertida actividad donde solo abundaron sonrisas y mucha alegría.

“Mascotas” fue la película elegida para la ocasión, aunque la antesala de la proyección estuvo a cargo de profesores de  educación física del Municipio que con juegos, música, baile, malabares y con sorpresas entretuvieron a los presentes, quienes además se deleitaron con golosinas y los infaltables pochoclos.

En la previa de la película, Cascallares que instó a los vecinos a seguir trabajando juntos, agradeció no solo a las autoridades de la escuela por “abrir siempre sus puertas a  la comunidad”, sino a la familia de cada chico y al equipo municipal que trabaja para que la propuesta llegue a todos los barrio.

Por su parte, la directora de la escuela Sandra Páez, explicó que cuando se enteraron de la propuesta no dudaron en que la institución sea escenario de la misma y trabajaron para que toda la comunidad pudiera participar. “Estamos muy agradecidos porque el Municipio trajo el cine  a la escuela, tan cerca de toda la gente”, sostuvo.

Formaron parte de la jornada de cine; los concejales Ignacio Villaronga y Norma Warrell, el delegado municipal de Don Orione, Sebastián Estrella; la prosecretaria de la institución, Graciela Blotta, además de numerosos docentes.

Además, Cascallares aprovechó para dialogar con vecinos de la zona, comentarles las obras y trabajos que se están concretando y los que se realizarán próximamente. Se prestó también a las «selfies» con chicos y grandes y se llevó muestras de aprecio de los habitantes del mayor complejo habitacional de Sudamérica.