En Chubut gendarmes protegen a Tecpetrol porque despedirá 300 trabajadores

Tecpetrol, la empresa del grupo Techint, le comunicó al Sindicato de Petroleros Privados Chubut que debe realizar una inminente reducción de 300 trabajadores en sus contratistas para mantener la operatividad en El Tordillo.

El gremio rechaza el ajuste y denunció una connivencia del Gobierno nacional con la empresa del grupo Techint tras enterarse que al yacimiento habían llegado 220 gendarmes para proteger sus instalaciones. “Los directivos de Tecpetrol dejaron de ser empresarios para convertirse en militares con tácticas”, criticó Jorge Avila, secretario general de los petroleros de base.

Paradójicamente, en marzo el grupo Techint anunció que Tecpetrol invertiría 2.300 millones de dólares en Vaca Muerta en la cuenca neuquina para la explotación de gas no convencional hasta 2019.

El arribo de 220 gendarmes al yacimiento El Tordillo tensaron las negociaciones para mantener los puestos laborales en las áreas que Tecpetrol tiene en Chubut. Es que el Sindicatos de Petroleros Privados denunció que la operadora asistió ayer a la audiencia de negociación, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Energía de la Nación, con la determinación de despedir a 300 trabajadores para mantener la operatividad.