El Municipio celebró un nuevo aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown

Pueblo y Gobierno Municipal se unieron en un emotivo homenaje al Almirante Guillermo Brown, a 240 años de su nacimiento. La cita fue en la Plaza Brown de Adrogué frente al monumento erigido en honor al Padre de la Patria en el Mar.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Fabiani, encabezó el acto en representación del intendente Mariano Cascallares, junto al secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko, concejales y funcionarios municipales; el vicepresidente del Instituto Browniano, Roberto Fernández; el titular de su filial local, Adolfo Iñiguez; el titular del Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown, Emilio Klubus y, en representación de la Armada Argentina, el Capitán de Corbeta Cristian Pérez.

La jornada contó también con la presencia de representantes de Prefectura Naval Argentina; la guardia de honor, trompetistas y portacoronas de la Armada Argentina; autoridades del Instituto Newberiano, el Instituto Belgraniano, la Asociación Sanmartiniana, policías locales, bomberos, veteranos de Malvinas, miembros de entidades de bien público como el Círculo Católico Obrero, el club Defensores de San José y la Asociación Fénix de barrio Betharrám, además de delegaciones escolares y los integrantes de la Orquesta Escuela de Almirante Brown, a cargo del maestro Pablo Gandolfo, que interpretó el himno nacional argentino.

Participaron la EP Nº1, la EP Nº 12, la Escuela de Educación Especial Nº 502, la ES Nº 21, la Escuela Técnica Nº3 y el Colegio San Miguel.

Tras la entonación de los himnos de Argentina e Irlanda- el país natal de Guillermo Brown- se hizo un minuto de silencio en su honor y se colocó una ofrenda floral junto al primer monumento que perpetúa su memoria.

Fabiani resaltó el compromiso del Almirante Brown y subrayó la necesidad de mantener vivos sus valores y «enriquecernos como pueblo de su historia».

La Marcha de San Patricio dio fin a la jornada gris, teñida del color de un pueblo memorioso de sus próceres y de su historia.