Cascallares: «en Brown mejoramos la frecuencia y calidad del transporte público»

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó las 80 unidades cero kilómetro para las líneas de autotransporte de pasajeros 505, 506 y 521 que desde hoy prestan servicio en las localidades del distrito.

Los nuevos móviles Mercedes Benz cuentan con 33 asientos, y el 10% de ellos poseen plataformas elevadoras para el uso de personas con movilidad reducida o con sillas de ruedas. De las 80 unidades se destinarán 40 para la línea 506, 35 para la 505 y 5 para la 521.

Cuentan además con un sistema de rastreo satelital para monitorear el lugar preciso de ubicación en servicio y cumplimiento de la frecuencias, y otro -de los denominados botón anti pánico-, que permite al conductor enviar una señal inmediata de emergencia al centro de monitoreo y operaciones municipal.

“Estamos muy contentos con el resultado del proceso licitatorio que cambiará el perfil de este transporte público con soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad, como botones antipánico e instalación de cámaras de seguridad. Además el  10 por ciento de las unidades son de piso bajo para personas con discapacidad”, aseguró Cascallares.

Asimismo informó que los colectivos ya no superarán los 5 años de antigüedad.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Seguridad y Justicia municipal y titular de la Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo; y el director de Transporte, Daniel Raimundo. También estuvieron presentes dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor  (UTA) de zona sur junto a los choferes de las nuevas unidades.