Roger Moore, actor de ‘James Bond’, muere a los 89 años

El intérprete ha fallecido hoy como consecuencia del cáncer.

Roger Moore, actor que interpretó a James Bond en siete películas de la franquicia sobre el agente 007, ha fallecido hoy en Suiza a la edad de 89 años. Su familia ha sido la encargada de dar la triste noticia. «Ha fallecido hoy… tras una corta, pero valiente lucha contra el cáncer. El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días era tanto que no puede cuantificarse con palabras», escribe uno de sus hijos en un comunicado publicado a través de Twitter.

Moore nació en Londres en 1927 y tras trabajar como modelo a principios de los años 50 comenzó su carrera como actor al firmar con MGM. Sin duda alguna, uno de sus trabajos más recordados es el de James Bond en entregas como Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para tus ojos, Octopussy y Panorama para matar. También es recordado por su trabajo en televisión con la serie El santo.

«Ser eternamente conocido como Bond no tiene incoveniente. La gente suele llamarme Mr. Bond cuando salimos y no me importa lo más mínimo. ¿Por qué lo haría?», afirmó el propio Moore en The Guardian sobre su legado como el agente 007.

Además por su papel como el espía del MI6 más famoso del cine, Moore también era embajador de Unicef, tarea que el propio antor describía como su gran logro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *