Cascallares: «No hay mejor política de inclusión que la educación»

El intendente Mariano Cascallares visitó la escuela secundaria básica N° 80 de Longchamps, donde el Municipio construyó una nueva aula para mejorar la infraestructura de la institución que no cuenta con el espacio suficiente para ampliar su matrícula.

Como es habitual el intendente continúa recorriendo escuelas para supervisar las obras que se ejecutan en cada uno de los edificios con el objetivo de que los chicos puedan estudiar  en condiciones óptimas, y esta vez hizo lo propio en la pujante institución de la querida localidad de Longchamps.
«Estamos muy contentos porque falta muy poco para inaugurar esta aula y de esta manera que los chicos tengan mejores posibilidades para poder aprender en la escuela y con sus docentes», expresó Cascallares, quien aprovechó además la ocasión para dialogar con madres de la entidad educativa que se acercaron a participar del encuentro con el afán de transmitirle inquietudes vinculadas al establecimiento y al barrio.
«Desde el Municipio siempre  acompañamos a las escuelas provinciales porque estamos convencidos de que no hay mejor política de inclusión que la de educación», agregó el jefe comunal.
Por su parte, el director de la escuela, José Peláez, se mostró satisfecho por las obras y agradeció el compromiso y respaldo del Estado municipal.

Cabe señalar que la institución educativa  (ubicada en Entre Ríos y French) funciona hace una década y cuenta con una matrícula de 170 estudiantes. Actualmente sus autoridades trabajan para que sean más los chicos que puedan educarse en sus aulas, y llegar a tener su sexto año.
Además se proyectan mejoras en el patio de recreos, obra que también contara con el apoyo del Municipio.
De la visita participaron el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola y el delegado de la localidad, José Vera, entre otros funcionarios.