Instalan nuevas bases de Policía en Lomas

Las bases funcionan en los principales accesos y las zonas más transitadas de los distintos barrios. Cuentan con al menos cuatro policías locales las 24 horas y el apoyo de patrulleros y motos. El plan es articulado entre el Municipio y la Provincia.

Para reforzar la seguridad en los accesos y las zonas de mayor circulación, en Lomas de Zamora ya se instalaron 20 puestos de vigilancia de la Policía que funcionarán las 24 horas para prevenir el delito e incrementar el control en las calles.

La iniciativa es llevada adelante a partir de un plan conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo. Las nuevas cabinas están desparramadas en Turdera, Llavallol, San José, Lomas Oeste, Banfield, Santa Catalina, Centenario, Albertina y Budge.

Cada garita cuenta con guardia activa de día y de noche, con al menos cuatro efectivos de la Policía Local, aunque eventualmente habrá inspectores de Tránsito para hacer operativos sorpresivos. El intendente, Martín Insaurralde, destacó la importancia de este tipo de acciones para mejorar la seguridad en todas las localidades del Partido.

«La seguridad es la principal preocupación de los bonaerenses. Por eso, planificamos medidas y reforzamos el control en los puntos calientes de Lomas para que los vecinos puedan vivir tranquilos», señaló.

Los puestos, según precisaron desde la Secretaría de Seguridad, cuentan con sanitarios, energía eléctrica y todas las comodidades necesarias para que los policías puedan trabajar sin problemas. Al mismo tiempo serán una especie de «parada» y «un espacio de articulación» para desplegar acciones con otras fuerzas como la Policía Bonaerense, Gendarmería y los grupos especiales.

Las bases actualmente están apostadas en la avenida Hipólito Yrigoyen y Cabildo; Antártida Argentina y Camino de Cintura; en Juan XXIII, a la salida de la Universidad; Donato Álvarez y Eva Perón; Camino de la Ribera y Elizalde; Roma y Lynch; Larroque y 12 de Octubre; Virgilio y Copihue; Las Heras y Presidente Perón. Y en los próximos días se instalarán en San Cristóbal y Garay, Pasco y Salta, Martín Rodríguez al 700 y sobre Alsina y Castro Barrros. El repliegue de las fuerzas de seguridad se hizo sentir con fuerza en Lomas.