CTERA y UDA realizan un nuevo paro nacional docente por paritarias

Los gremios reclaman el cumplimiento de la ley de Financiamiento Educativo para resolver todos los conflictos provinciales.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la Unión de Docentes Argentinos realizan desde este miércoles un nuevo paro nacional docente para exigir al gobierno de Mauricio Macri la convocatoria a la paritaria sectorial.

La medida de fuerza comenzó hoy y se extenderá durante toda la jornada del jueves en todas las provincias del país ante la negativa del Ejecutivo de convocar a la paritaria nacional docente en cumplimiento de la ley de Financiamiento Educativo, según señalaron los gremios.

Desde CTERA aseguran que la protesta también es para reclamar una pronta solución a los «numerosos conflictos provinciales, los “techos salariales”, la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias», como así también la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos.

En ese sentido, la organización sindical que lidera Sonia Alesso anticipó que la próxima semana realizarán otra huelga de 48 horas que terminará con una masiva movilización a Plaza Mayo en el marco de la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo.

El sindicato docente advirtió que iniciará acciones judiciales contra el Ministro de la Nación Esteban Bullrich ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y exigió al Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que convoque a la Paritaria Nacional Docente, como forma de resolver los conflictos en todo el país.