El Municipio asesora sobre las leyes que amparan a los consumidores

Este miércoles 15 de marzo, en el Día Internacional de los Derechos del Consumidor y en el marco de las diferentes acciones que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown, se capacitará a comerciantes y vecinos respecto de las leyes que defienden a los consumidores y usuarios de servicios.

El encuentro para asesorar a los vecinos tendrá lugar de 9 a 13 horas en el Club Atlético Almirante Brown, ubicado en Avellaneda 1017 de la ciudad de Adrogué.

Durante la jornada se abordaran los siguientes temáticas: ámbito de aplicación de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor 24.240; procedimiento administrativo de acuerdo a la ley provincial 13.133; actuaciones de oficio; normativas  especiales y complementarias en defensa de los consumidores (ley de talles, registro no llamar, 0800 en facturas y tickets); análisis de casos prácticos; comercialización por medios electrónicos, y responsabilidad del proveedor en contratos informáticos y a distancia.

Asimismo, continúa el asesoramiento a los comerciantes respecto de las obligaciones frente a los consumidores, la ley de precios y publicidad engañosa.

En este sentido se visitaron más de 40  comercios ubicados sobre la calle Sarmiento en Glew Oeste, y en Gervasio Méndez y Almafuerte y Obligado, en Glew Este.

En cada uno de los locales visitados, los comerciantes fueron informados respecto de la Leyes 24.240 y 13.133, más específicamente lo relativo a trato digno y prácticas abusivas y además sobre la normativa de precios.  También se entregó folletería para que conozcan los términos de las normas.

Cabe señalar que estas recorridas también llegaron, entre otras localidades, a Malvinas Argentinas, donde fueron visitados unos 30 comercios ubicados en la calle Guatambú entre Seguí y Policastro.

En la oportunidad, una vez más, se asesoró e informó a comerciantes y vecinos de la zona, quienes  tomaron con muy buena predisposición la iniciativa llevada a cabo por el Gobierno Municipal que conduce el intendente Mariano Cascallares.