Documento involucra directamente al Intendente de Olavarría

Una concluyente prueba demuestra las maniobras del Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, como se involucró personalmente en la organización del recital, y ahora podría enfrentar reclamos por daños civiles, porque comprometió a su Ciudad sin autorización del Concejo Deliberante.

El predio donde se realizó el recital del Indio Solari, esta concursado y pertenece a la Cooperativa Agraria Limitada y se lo conoce bajo el nombre “La Colmena”, según consta en el expediente del concurso que está a cargo de la titular del juzgado en lo Civil y Comercial número 2 del Departamento Judicial de Azul, María Hilda Galdós.

Galli según consta en el expediente judicial puso a la Municipalidad como fiadora ante el juzgado y lo hizo sin autorización del Concejo Deliberante, lo que era necesario porque esa decisión compromete el patrimonio del municipio.

De hecho, en el convenio hay varias cláusulas que eximen a los propietarios del predio de cualquier problema que pudiera surgir por la realización del recital y no se observa que la Municipalidad haya tomado los mismos recaudos, pese a que se trata de la administración de recursos públicos.

Así en la cláusula novena del acuerdo, Galli pone al municipio como “fiador” de las obligaciones de la productora.

 

1-17