Cascallares recorrió la obra de remodelación y ampliación del centro de zoonosis

El intendente Mariano Cascallares visitó la obra de ampliación del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio, ubicado en Martín Fierro y la Av. Monteverde, en la localidad de Burzaco.
Acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Costa, el intendente recorrió las nuevas instalaciones del centro, que incluyen la ampliación del sector de atención ambulatoria para humanos y la construcción de un área de asistencia ambulatoria animal, ampliando y mejorando también el área de castraciones quirúrgicas.
La obra se inició en agosto de 2016 y se prevé que en aproximadamente un mes quede concluida para su inauguración.
Las autoridades destacaron especialmente los aportes de la Asociación Amigos del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonósis local.
En las instalaciones se realizaron los siguientes trabajos; la ampliación del área de asistencia ambulatoria para humanos con un consultorio de enfermería y uno médico. Se construyó además una nueva oficina para la administración directiva y dos baños públicos. Por otro lado se cimentaron dos nuevos consultorios, un área de recepción y una sala de espera para el sector de atención ambulatoria animal. En tanto, se amplió también la sección de asistencia canina pre y post quirúrgica.
Cabe señalar que el área de atención ambulatoria se hizo en reemplazo del sector de caniles en el marco de la  política de adopción responsable que se promueve desde el Municipio.
El Centro de Salud Animal y Zoonosis brinda, entre otros servicios gratuitos, atención veterinaria, castración y vacunación antirrábica para perros y gatos, y tratamiento antirrábico preventivo a personas mordidas, controlando su evolución. Atiende de lunes a viernes de 8 a 14 en Martín Fierro y Monteverde, Burzaco.
Además para las castraciones cuenta con un quirófano Veterinario Móvil que recorre, a través de instituciones barriales, las diferentes localidades del distrito con el principal objetivo de disminuir la cantidad de animales callejeros y acercar el servicio a las zonas alejadas.