Cascallares inauguró el natatorio municipal de Alte. Brown

El intendente Mariano Cascallares, junto a los destacados nadadores José Meolans y César Cielo, inauguró el flamante natatorio municipal de Almirante Brown en el predio del Polideportivo de Ministro Rivadavia. Este espacio ofrecerá a miles de vecinos no sólo la posibilidad de acceder a deportes acuáticos sino también de aprender a nadar. Funcionará allí también la Colonia Municipal de verano.
El intenso calor acompañó la inolvidable jornada de la que también participaron cientos de vecinos y, entre otros, el ex gobernador Daniel Scioli y el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón.
 “Estamos felices de poder inaugurar nuestro propio natatorio. Era un sueño de todos los brownianos no sólo por lo que representa una nueva obra pública realizada con recursos propios, sino por su impacto social ya que miles de chicos pasaran por aquí para aprender a nadar, para hacer deporte y para sentirse incluidos”, expresó Cascallares.
Asimismo, el intendente adelantó que durante el 2017 se trabajará en la climatización del complejo, lo que formará parte de la puesta en valor del polideportivo, un lugar de gran significancia no sólo para los vecinos del distrito sino para el deporte regional.
Al término del acto inaugural, Meolans (campeón del mundo y Panamericano)  y Cielo (campeón olímpico y actual récord mundial de 50 y 100 metros) -quienes coincidieron en destacar la importancia del nuevo espacio deportivo para todos los jóvenes de Almirante Brown- ofrecieron una clínica de natación con técnicas de nado y competencias de la que formaron parte jóvenes de diferentes clubes de distrito.
Cabe señalar  que en el nuevo espacio  se ofrecerán clases de natación a los chicos de las escuelas públicas del distrito; se trabajará además en lo que respecta al deporte y la discapacidad con tratamientos de rehabilitación, en tanto que los adultos mayores de los diferentes centros de jubilados de Brown tendrán la posibilidad de disfrutar de actividades recreativas acuáticas.
El nuevo natatorio está situado en la calle 25 de Mayo entre Quiroga y Rocha de Ministro Rivadavia, y cuenta con tres piletas. La mayor (semi-olímpica) de 12 por 25 metros y con una profundidad de 1,55 metros, otra destinada al aprendizaje y para adultos de 12 por 6 metros, con una profundidad de 1,05 metros; y la última para niños es de 6 por 3 metros, con una profundidad de 0,55 metros.
Cuenta con sanitarios –incluso para personas con discapacidad- y vestuarios, con  una sala de máquinas para los sistemas de bombeo, y se reacondicionaron las instalaciones cloacales del predio, contemplando una planta de tratamientos para aguas, efluentes y residuos. También se prepararon los cimientos para la estructura del edificio que se levantará en una segunda etapa del proyecto, que  prevé la climatización del espacio deportivo.