Pusieron en marcha el programa de compactación de vehículos y chatarra

El Intendente Mariano Cascallares dio inicio hoy al proceso de descontaminación y compactación de vehículos y chatarra que se encontraban acumulados en el ex Hogar Israelita de Burzaco, ubicado en Avenida Monteverde y República Argentina de Almirante Brown.

Dicho proceso se puso en marcha en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (Ley 26.348), que prevé compactar cientos de vehículos (motos y autos) abandonados que fueran sometidos a un proceso de secuestro y depósito por operativos realizados por el área de Tránsito del Municipio.

Es importante destacar  que la iniciativa contempla la remoción de vehículos y convertirlos en chatarra con el objetivo de liberar el espacio público y preservar el medio ambiente.

Al respecto Cascallares señalo que «hace un tiempo hemos declarado este lugar como emergencia ambiental y  adherimos a un programa del ministerio de Seguridad de la Nación. Hoy comenzamos con un trabajo de compactación que llevará tres semanas y se estará compactando cientos de vehículos y una gran cantidad de motos en desuso», añadió.

Asimismo remarcó que el producido de la compactación se entregará a entidades de nuestro distrito.

De la recorrida realizada por el ex Hogar Israelita también participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par bonaerense Christian Ritondo.

Cascallares destacó que las acciones en marcha constituyen la consecuencia de una gran tarea realizada en articulación con la Nación y la Provincia y «un fuerte trabajo llevado a cabo desde el Municipio».

Cabe señalar que dando respuesta a los vecinos, el Municipio adhirió al programa nacional luego de declarar la emergencia ambiental -a través de la ordenanza N° 10716- del predio del ex Hogar Israelita.