La película israelí “People that are not me” fue la gran ganadora del 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

“People that are not me» de Hadas Ben Aroya se llevó el Astor de Oro a Mejor Película en la 31 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La ceremonia de gala tuvo su punto más álgido pasadas las 23 cuando se dio a conocer al gran ganador de la velada.

La sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata) se vio colmada por cineastas, actores, funcionarios e invitados especiales que disfrutaron no sólo de la entrega sino también de las voces Elena Roger , Charo Bogarín y Ariel Ardit, y aplaudieron fervorosamente el número de espectadores que recorrieron las salas durante estos nueve días: más de 120 mil, anunciados por Andrea Frigerio, conductora de la ceremonia.

La tradicional alfombra roja contó con la presencia de figuras como Graciela Borges, Eugenio Zanetti, Oscar Martínez, Marina Borensztein, Mercedes Morán, Leonardo Sbaraglia, Juan Minujín, Mey Scápola, Naiara Awada, Violeta Urtizberea, Rodrigo Grande, Ariel Winograd, Juan Palomino, Ana Celentano, Adriana Aizemberg, Malena Sánchez, Alejandra Darín, entre otros.

La lista completa de ganadores oficiales se completa en la competencia internacional con el Astor de Plata al mejor director a Radu Jude por «Scarred Hearts», mejor guion para «Paradise» de Andrey Konchalovskiy, el premio Alfredo Alcón al mejor actor para  Mahershala Alí por «Moonligth» de Barry Jenkins y el Astor de Plata a la mejor actriz otorgado a Sonia Braga por «Aquarius» de Kleber Mendonça Filho.

En esta categoría además se llevó una mención especial Leo Histin director de fotografía de «Nocturama» de Bertrand Bonello, quien recibió un diploma y el premio del público resultó con  Aquarius de Kleber Mendonça Filho.

En la Competencia Latinoamericana el premio especial del jurado fue para “El Auge del Humano”, el mejor Largometraje para “Martirio” de Vincent Carelli y el mejor cortometraje se lo llevó “Aire Quemado” de Yamil Quintana.

Y en el caso de la Competencia Argentina quien se alzó con el mejor largometraje Premio «Estímulo” INCAA $250.000 en campaña de lanzamiento fue «El aprendiz» de Tomás De Leone, mientras que el mejor director de largometraje Premio INCAA $125.000 fue para “Los decentes” de Lukas Valenta Rinner, el mejor cortometraje Premio INCAA $40.000, para «Murciélagos» de Felipe Ramirez Vilchez y mejor director de cortometraje Premio INCAA TV Adquisión para emisión fue para “Al Silencio” de Mariano Cócolo.

En la caegoría WORK IN PROGRESS el premio del INCAA fue para “Extraño” de Natural Arpajou, el de Cono del silencio para “Adios entusiasmo” de Vladimir Durán y el premio de Cinecolor para  “Construcciones” de Fernando Restelli.