El Municipio avanza en la capacitación de policías y agentes municipales

El intendente de Almirante Brown, Mariano cascallares, y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, avanzaron en la firma de un convenio marco que permitirá llevar adelante acciones de capacitación en conjunto entre la casa de estudios y el municipio del sur del conurbano.
Durante el encuentro que mantuvieron en la Casa Municipal, Molea y Cascallares coincidieron en la necesidad de impulsar un plan de capacitación permanente destinado a la Policía Local y enmarcado en la Licenciatura en Seguridad que depende de la Facultad de Derecho de la UNLZ.
 
“Desde nuestra gestión articulamos políticas con otros gobiernos y también con instituciones como la UNLZ, con la que estamos profundizando el trabajo conjunto en temáticas clave como la prevención del delito en nuestro distrito y la capacitación del personal municipal de Brown”, indicó el jefe comunal.
 
Por su parte Moleo sostuvo que “la nuestra es un Universidad que está comprometida con las problemáticas de la sociedad en la que está inserta. Uno de los flagelos que padece nuestro conurbano es el de la inseguridad y por ese motivo nos involucramos como institución para contribuir, en este caso, en la formación de la policía local”, explicó Molea luego de la reunión. Y agregó: “Sabemos del compromiso del intendente de Almirante Brown para enfrentar esta problemática que afecta a toda el área metropolitana y por ese motivo queremos colaborar desde nuestro lugar”.
Los funcionarios también adelantaron que el proyecto común en el que están trabajando incluye un programa de capacitación tecnológica destinado a los empleados municipales. “Es indiscutible el rol que tienen las tecnologías de la información y comunicación, no sólo en nuestro trabajo, sino en todos los órdenes de nuestra vida. La Universidad está impulsando acciones para desarrollar líneas de investigación, capacitación y vinculación en tecnologías que sean aplicables a la vida cotidiana y al beneficio de los ciudadanos”, explicó el rector de la UNLZ.