Cascallares entregó diplomas a talleristas del CIC de Don Orione

El intendente municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Don Orione y entregó diplomas a los talleristas que finalizaron los cursos que brinda dicha institución.
Acompañado por miembros del Ejecutivo municipal, Cascallares no solo entregó certificados de asistencia a los vecinos del distrito que participaron de los diferentes talleres que ofrece gratuitamente la entidad, sino conoció parte del trabajo que realizan los talleristas en cada uno de los cursos. Allí dialogó con los vecinos quienes mostraron su satisfacción y agradecieron el accionar del Municipio en lo respecta al sostenimiento del lugar, además de transmitirle algunas de sus inquietudes.
En la ocasión el intendente- que renovó el compromiso del Gobierno Municipal para redoblar esfuerzos en la tarea que hace el Centro integrador-,  expresó: “Estoy orgulloso de todos los que participan y siguen capacitándose y encontrando oportunidades para crecer”. ”Los CIC son propuestas de puertas abiertas donde los vecinos son los verdaderos protagonistas y quienes definen las actividades a desarrollarse, son los dueños del lugar”, agregó.
Se entregaron certificados de los siguientes talleres: boxeo, peluquería, bachata, cocina, gimnasia, masajes, maquillaje, percusión, tapiz y tejido.
Vale señalar que al centro- ubicado en Av. Eva Perón y Carcañara del Barrio Don Orione- asisten semanalmente unas 800 personas. Además de los talleres, la población puede recibir asistencia del accionar descentralizado de la Dirección de Niñez y de la UFF, además hay una mesa de gestión donde el vecino puede participar para resolver diferentes cuestiones que hacen a la comunidad. Se trabaja en articulación con el Centro de Atención Primaria de Salud, Nro.12.
Participaron del encuentro  el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, los concejales Norma Warrell e Ignacio Villaronga, entre otros, además del coordinador del CIC y anfitrión de la jornada, Nicolás Villalba.