“Animales fantásticos” reanima la taquilla

El estreno del spin off de “Harry Potter” logra un gran arranque. Otro estreno, “La chica del tren”, debutó muy bien. En tanto la que dio una gran sorpresa y animó la taquella fue “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” que  debutó, como se esperaba, en el primer puesto de la taquilla local con 43.267 espectadores. Estas son cifras provisorias por lo que seguro la cifra final es más alta.

Si bien no llegó a los niveles de ventas de los últimos filmes de Harry Potter (lo cual, por otra parte, era esperable) si es el debut más fuerte de los últimos dos meses.

El rol central de “Animales fantásticos…”, animando a un mago-zoólogo de ficción de nombre Newt Scamander, ha recaído en el actor inglés Eddie Redmayne quien con apenas 34 años y pocos años en el cine ya ha ganado el Oscar como mejor actor por su interpretación del científico Stephen Hawking en “La teoría del todo”. Luego volvió a ser nominado por su composición de Lili Elbe, el primer transexual de la historia en tener una operación de cambio de sexo en “La chica danesa”.

La película se inicia con la llegada de Scamander al puerto de Nueva York en 1926 y desde las primeras imágenes se nota el cuidado que han puesto el director de fotografía Philippe Rousselot y Stuart Craig, ganador en tres oportunidades del Oscar (“Gandhi”, “Relaciones peligrosas”, “El paciente inglés) por mejor dirección de arte, además de ser el responsable en este rubro de todas las películas de Harry Potter.

“La chica del tren” quedó en segundo lugar con 10.107 personas en 122 pantallas, y tendrá un excelente primer fin de semana. Basada en el best seller de Paula Hawkins se estrena en los cines argentinos, y apenas unas semanas después de su estreno mundial, “La chica del tren” dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emily Blunt. Un thriller doméstico (domestic thriller) en el que una mujer con lagunas cognitivas es sospechada de haber cometido un crimen. En el medio las infidelidades y una nueva forma de voyeurismo (el de facebook) se dan cita en un film que algunos relacionan con “Perdida” de David Fincher.

Dos películas argentinas debutaron en el top ten: “Operación México, un pacto de amor“, quedó en el puesto 7 con 1.090 entradas vendidas en 28 pantallas; mientras que “El jugador” cierra el top ten con 556 tickets en 40 salas.