Cascallares selló convenio con AYSA para el avance de obras de agua potable y cloacas

El Municipio de Almirante Brown selló un convenio con AySA para el avance de obras del Plan director de Agua Potable y Cloacas en todo el distrito. El intendente Mariano Cascallares, rubricó el acuerdo cuyo objetivo es la universalización de los servicios de agua y saneamiento para toda la población del distrito.
El acto de firma del convenio, encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se llevó a cabo en las instalaciones de la planta depuradora El Jagüel de Esteban Echeverría y contó con la presencia de intendentes de municipios del Conurbano bonaerense que también conveniaron el desarrollo de obras en cada uno de los distritos que conducen.
El acuerdo establece como objetivo la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura primaria y la ampliación de redes domiciliarias en las diferentes localidades. Vale destacar que las obras del Plan director de AySA para Almirante Brown requerirán una inversión de aproximadamente 5.000 millones de pesos.
Según lo informado por el Gobierno Nacional se prevé que para 2019 el 100% de la población cuente con servicio de agua, mientras que las cloacas llegarían a servir a la totalidad del distrito en 2022. Hoy Brown cuenta con el 45% de la población servida por agua, y menos del 20% de cloacas.
En el marco del Plan Director de Aysa ya están licitadas obras de cloacas para San José, Burzaco, Claypole y parte de Solano, la prolongación del colector Cloacal Sur y para las Plantas de Osmosis Inversa de agua de Glew y de Rayo Sol en Longchamps. En tanto actualmente se llevan a cabo obras de red fina en el Barrio San Jerónimo, Calzada y trabajos en el Colector Sur.
Cabe señalar además que mañana Aysa abre la licitación del río subterráneo que viene de la localidad de Bernal y cuya obra serviría con agua a toda la zona norte de Almirante Brown (Malvinas, y parte de Longchamps, Burzaco, Claypole), además de beneficiar a distritos vecinos.
Participaron de la firma del convenio, entre otros, los intendentes: Martín Insaurralde de Lomas Zamora; Fernando Gray de Esteban Echeverría y Jorge Macri de Vicente López.