EL Municipio entregó anteojos a alumnos de dos escuelas de Glew

En el marco del programa «¡Niños a la Vista!», el Municipio de Almirante Brown hizo entrega de 55 anteojos a alumnos de dos escuelas de la localidad de Glew. El primer acto tuvo lugar en la Escuela N° 43 (se entregaron 30 lentes) y el segundo en la Escuela N° 62 que funciona en la calle Di Carlos y Buenos Aires.
“Seguimos con este programa municipal dando respuestas a los chicos que necesitan lentes para asistir a la escuela, para leer, capacitarse y formarse y dándoles la posibilidad de que ellos mismos los elijan”, manifestó el intendente Mariano Cascallares.
Resaltó que “es fundamental que se trabaje desde el punto de vista de la salud”. “Les estamos dando una herramienta muy necesaria para su aprendizaje”, señaló el jefe comunal.

La iniciativa alcanza a los 84 establecimientos educativos de enseñanza primaria y estatal del distrito. Para que todos los estudiantes cuenten con la prestación, hace un mes la Comuna lleva adelante un relevamiento oftalmológico de la totalidad de los niños de 1° y 6° grado.

Se prevé que serán unos 12 mil niños relevados y diagnosticados, de los cuales se estima que “un 25 por ciento necesitarán lentes”, según detalló el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola.

Al respecto, Cascallares relató que antes de asumir su cargo al frente del Municipio, ya había realizado en articulación con la Fundación del Banco Provincia un relevamiento en varias escuelas del distrito y sostuvo: “Notamos la necesidad de muchos niños de usar anteojos, entonces lo planificamos y comenzamos a  trabajar en el tema, primero en las zonas más alejadas a los centros de las localidades”.

El proceso finaliza con la entrega de los anteojos correspondientes a cada alumno, según su necesidad y dificultad visual. La medida es implementada por la acción conjunta de las subsecretarías de Educación y Salud de Brown,  a cargo de Alejandro Costa.