El Municipio adquirió inmueble para descentralizar la justicia

Con el objetivo de acercar la justicia a los vecinos, el Municipio de Almirante Brown adquirió un edificio en la localidad de Burzaco para descentralizar la administración judicial en el distrito.

Se prevé que en una primera etapa -para cubrir la instancia penal- funcionen allí fiscalías, una defensoría y un juzgado de garantias. Mientras que más adelante se proyecta ampliar los servicios con otros fueros; el familiar, laboral y correccional.

El edificio, donde antiguamente funcionaba una institución educativa, está emplazado en la calle Alsina 1475 de dicha ciudad -que representa el centro geográfico del distrito- a cinco cuadras de la estación de trenes. Posee una extensión de  40 metros de frente y 80 de largo con dos salidas a la calle.

Si bien las condiciones edilicias son buenas, se trabajará en su remodelación para adecuarlo a las actuales necesidades. Se  estima que funcione también en el lugar un destacamento de la Policía Local de Almirante Brown, que depende de la Provincia de Buenos Aires.

“La compra del inmueble no solo significa un esfuerzo para acercar la justicia a los vecinos, sino que representa una nueva herramienta para combatir la inseguridad que promovemos desde la gestión de Mariano Cascallares”, sostuvo el secretario de Seguridad municipal, Gonzalo Calvo.

Es para destacar que el nuevo edificio judicial solo atenderá causas de Almirante Brown haciendo foco en los casos que se produzcan en el distrito.