Nueva entrega de anteojos a escolares con el programa “Niños a la Vista”

El Municipio de Almirante Brown sigue adelante con el programa «¡Niños a la Vista!», de detección de problemáticas de la vista a chicos en edad escolar y la entrega gratuita de anteojos.

En tal sentido, el secretario de Salud, Alejandro Costa, y el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola, efectuaron la entrega de lentes a un una veintena de alumnos de la Escuela Primaria 37 “Amadeo Jaques”, sita en Raúl Scalabrini Ortíz  2561 del barrio Villa París de Glew.

El acto se efectuó con la presencia de padres de los alumnos, docentes directivos del establecimiento.

El relevamiento para detectar los problemas visuales a los estudiantes de ese establecimiento  por parte de oftalmólogos y técnicos optométricos dispuestos por el Municipio que conduce Mariano Cascallares, se había efectuado días atrás y hoy se formalizó la entrega de sus primeros lentes a los chicos, según sus necesidades, para evitar que el grado de disminución visual  que padecen derive en dificultades en su proceso de aprendizaje.

El Programa “Niños a la vista” se viene desarrollando sobre  alumnos de 1º y 6º grado de las 84 escuelas primarias  públicas del distrito. Es articulado por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación de la Comuna browniana.

Se trabaja sobre un universo de 12.000 niños a ser relevados, de los que, se estima, un 25 por ciento tiene dificultades visuales y requiere de lentes.