Las “Aulas Digitales” se expanden por los jardines de La Matanza

El programa que se desarrolla desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio matancero ya entregó 2360 computadoras, 236 proyectores y pantallas en los jardines públicos del distrito. El objetivo llevar al nivel inicial herramientas tecnológicas. “Somos pioneros en todo el país”, destacó la intendenta Verónica Magario.

Desde su inicio en 2014, el programa “Aulas Digitales” que desarrolla la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza equipó a 236 jardines públicos y comunitarios del distrito con 2360 computadoras, 236 proyectores y pantallas. Además se capacitó a 500 docentes.

Ayer fue el turno del Jardín Nº 920 de San Justo, el cual recibió proyectores y pantallas. Durante un acto en donde se entregó el material, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, expresó: “La apuesta que hacemos en la educación es darle posibilidades y herramientas a los chicos para transitar varios caminos, hoy hemos llegado a los 236 jardines públicos con tecnología para que usen los más chicos, no importa en la localidad que sea, esto es darle a todos las mismas posibilidades”.

Además, según el portal lamatanzainforma.com.ar la jefa comunal ponderó que con las “Aulas Digitales” el distrito es pionero en todo el país, pues todos los jardines públicos matanceros cuentan con diez computadoras, un proyector y una pantalla y docentes capacitadas. “También este año entregamos manuales de forma gratuita a todos los alumnos de la escuela primaria, queremos que los chicos tengan acceso a la tecnología y al aprendizaje, pero por sobre todo queremos que todos tengan las mimas posibilidades de aprendizaje”, detalló.

Por su parte, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Antonio Colicigno, sostuvo: “Hoy terminamos de entregar todo lo material a todos los jardines del Distrito es un proceso que se viene llevando a cabo y se siguen capacitando a los docentes y esto permite hacer que los chicos ingresen al mundo digital”.

Por último, Colicigno aseguró que “los trabajos que realizan los chicos son los ejemplos más claros para mostrar la apuesta por parte del municipio y la inserción de estas herramientas tecnológicas en la educación inicial”.

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