Cascallares celebró un nuevo aniversario del natalicio de Esteban Adrogué

El intendente Mariano Cascallares presidió el acto en conmemoración del 201º aniversario del natalicio del fundador del municipio de Almirante Brown, Esteban Adrogué.

La jornada de celebración tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre del homenajeado- emplazada en la localidad de Adrogué- y contó con la presencia de vecinos, del diputado nacional, Eduardo Fabiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, además de concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, delegaciones escolares, centros tradicionalistas y vecinos en general.

En la apertura de la ceremonia la escritora browniana, Noemí Brown -reconocida a nivel nacional e internacional- relató cada una de las alternativas que dieron origen al distrito que próximamente cumplirá sus 143 años.

Por su parte, Cascallares -quien agradeció la participación de todos los vecinos, especialmente la de los jóvenes que reconocen la figura de Esteban Adrogué – describió al fundador de Almirante Brown como un hombre que tuvo visión de futuro “que dejo su vida en este distrito y que nos dejó unas enseñanzas muy claras, las que tienen que ver con lo que nosotros hoy estamos viviendo, que tiene que ver con una sociedad organizada”.

Más adelante agregó: “Todos juntos apuntamos a un objetivo concreto que es el progreso de nuestra comunidad. El hecho de encontrarnos todos los años en la plaza conmemorándolo a Don Esteban Adrogué implica que tenemos por delante como municipio una comunidad con ganas de progresar”.

Por último el intendente convocó a los vecinos a seguir generando espacios de participación para que la comunidad pueda desarrollarse, y para que ello suceda  “es necesario el trabajo de todos en conjunto”, concluyó.

Participaron del acto las siguientes entidades: el Jardín de Infantes 901 de Adrogué; la escuela secundaria Nro. 31 de José Mármol; la escuela secundaria Nro. 32 de Adrogué; la escuela secundaria Nro. 56 de Burzaco; Colegio San Miguel de Adrogué (nivel secundario); Centro Tradicionalista Los Candiles de Adrogué; representantes de la Cámara de Comercio de Almirante Brown; Rotary Club de Adrogué; Instituto Browniano (filial Almirante Brown); bomberos voluntarios del Municipio, veteranos del Centro de Excombatientes Puerto Argentino; y representantes de la Fuerza Aérea Argentina.