El Municipio de Alte. Brown rindió homenaje al Libertador San Martín en el Aniversario de Fallecimiento

Al conmemorarse el 166º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el intendente Mariano Cascallares presidió el acto en homenaje junto a vecinos, alumnos de escuelas locales e instituciones brownianas.

Como todos los años, la Plaza San Martín de la ciudad de Adrogué fue escenario del encuentro  que reunió a numerosos vecinos que recordaron al Padre de la Patria. Participaron- entre otros- el presidente de Honorable Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, el vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Néstor Pecollo,  el director de Estudios Históricos de Almirante Brown, Emilio Klugus, concejales, consejeros escolares, representantes de la Armada Argentina y la fuerza policial, delegaciones escolares de instituciones privadas y estatales, Bomberos voluntarios, veteranos de la guerra Malvinas y entidades de bien público, entre otros.

Luego de la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento y del minuto de silencio en honor al padre de la patria, Cascallares expresó: “El aniversario del fallecimiento de San Martín es una fecha muy cara a los sentimientos de los argentinos”.

“Estamos todos juntos en reconocimiento a los valores que el Padre de la Patria nos legó: un hombre que puso su vida en función de la patria y de la formación de su hija valores muy actuales como la austeridad, el trabajo y la honestidad que están más vigentes que nunca, y que tomamos como un norte muy claro, que nos marcó un camino ya que necesitamos poner de relieve los valores de una sociedad que tiene la voluntad absoluta de progreso y San Martin fue eso, dejó su vida para la libertad de la región”, agregó.

Más adelante el intendente hizo hincapié en la necesidad de  seguir trabajando “todos  juntos” para ese progreso que anhelan los vecinos poniendo el eje en la educación. En ese sentido, hizo mención al proyecto de creación de la Universidad Guillermo Brown y a las gestiones que se realizan para que comience la formación de los jóvenes en la nueva Casa de Estudios.

El acto se cerró con el saludo del jefe comunal a las autoridades y a las diferentes delegaciones presentes.

Formaron parte del acto el Jardín de Infantes 902 Ricardo Gutiérrez, la escuela Nro. 1 General San Martín; escuela Primaria Nro. 7 de José Mármol,  Escuela Primaria Nro. 12 Bartolomé Mitre; Escuela Primaria Nro. 16 Carlos Pellegrini; escuela Secundaria Nro. 13 Capitán de Fragata Carlos María Moyano de Adrogué; escuela secundaria básica Nro. 15, escuela secundaria básica nro. 21 de Burzaco, escuela secundaria básica  nro. 32; colegio Irlandés nivel primario, colegio Nuestra Señora de Lujan; escuela 703, escuela de Adultos Itati; escuela  de enfermería del Hospital Lucio Meléndez; Cruz Roja Argentina filial Almirante Brown, el Centro de Jubilados y Pensionados “Santa Rosa” de Burzaco, representantes del crucero Ara General Belgrano, de los institutos Newberiano de Brown, Belgraniano y browniano, además de cadetes de la escuela de policía local y miembros del Rotary Club de Adrogué.