Una multitud visitó la primera feria federal del libro de Alte Brown

Con una importante presencia de público, se llevó a cabo la Primera Feria Federal del Libro de Almirante Brown bajo el lema “Más libros, más libres”, en el Bicentenario de la Independencia de la Patria y al cumplirse treinta años del paso a la inmortalidad del gran escritor Jorge Luis Borges.
La inauguración oficial fue encabezada por el intendente Mariano Cascallares, Martíon Insaurralde y por la madrina de la feria, Estela Barnes de Carlotto. También participaron representantes de provincias como Misiones y San Juan, y los visitantes disfrutaron de exposiciones de reconocidas figuras como Felipe Pigna, Hernán Brienza, Gustavo SYlvestre, Marcelo Saín, Mario oporto, Martín Fresneda, Ana María Shúa, Guillermo Martínez, Laura Roldán, Paula Bombara, Ángela Pradelli, Guillermo Barrantes y Karina Micheletto, entre otros.
Durante los cuatro días que duró el evento, otra de las atracciones que convocó a la gente fue la exposición que realizó la empresa Aysa, la cual incluyó juegos interactivos y la presencia de microcines con documentales educativos para los más chicos.
Asimismo, en la Plaza Brown de Adrogué se ubicaron los puestos móviles de la reconocida caravana Foods Trucks ofreciendo todo tipo de sandwiches, dulces, vinos y helados a los visitantes qaue colmaron el lugar desde el viernes pasado y hasta la noche del lunes.
La Primera Feria Federal del Libro de Almirante Brown fue organizada  por la Subsecretaría de Educación local y contó con los auspicios de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la  Fundación El Libro,  la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), la Fundación YPF, la empresa  AySA, el  Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires,  la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Diputados de la Nación.
Con un predio ferial accesible y de confortables instalaciones, integrado por dos carpas multifuncionales ubicadas frente al Palacio Municipal  en Adrogué y a lo largo de cinco jornadas, los visitantes pudieron acceder de manera totalmente gratuita, a una nutrida variedad de propuestas educativas, culturales, científicas y recreativas dirigidas a todo público: presentaciones de libros, charlas, seminarios, conferencias, talleres, mesas redondas, firmas de ejemplares, festivales y un amplio menú de espectáculos.
En  esta  primera edición, la Feria Federal del Libro de Almirante Brown contó con la distinguida participación de provincias y municipios “Invitados de Honor”,  como San Juan y Misiones, o en el caso de las comunas, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría,  que acercaron su cultura en un claro gesto de hermanamiento territorial.
Entre los expositores hubo editoriales de todos los géneros y se presentaron más de 60 autores locales, nucleados en el stand de escritores independientes y otros tantos, agrupados en filial Almirante Brown de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
Por otra parte, los alumnos de las escuelas pudieron acceder al taller que dictará la Fundación YPF “Vos y la Energía”, y a la propuesta de microcine aportada por AySA.
El predio  ferial anexó un interesante circuito de salas satélite en el que confluirán la centenaria Escuela Primaria N° 1, Castelforte, la Sociedad Italiana y el salón parroquial, como parte de un itinerario de propuestas temáticas imperdibles y para todas las edades.
Fue un evento educativo, social y cultural de proporciones para la región, y tuvo por característica la imponente presencia de figuras de relieve del ámbito nacional y una particular puesta en valor de los hacedores culturales pertenecientes al espectro local.