El Padre José “Pepe” Di Paola pasó por Brown con un lleno total

Junto al padre José “Pepe” Di Paola, el intendente Mariano Cascallares presidió el encuentro de prevención de adicciones y salud mental que tuvo lugar en la ciudad de Burzaco, y que reunió a cientos de vecinos de Almirante Brown.
El evento, organizado por  la Fundación Vida Nueva y el Municipio de Almirante Brown, bajo el lema «Nuestros pibes y la droga», contó también con la presencia del Secretario de Salud, Alejandro Costa, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola, y el inspector Jefe distrital de Educación, Carlos Ferraro, entre otros.
En la ocasión, el intendente  agradeció la visita no sólo del padre Pepe, sino de  todos los vecinos, representantes de la comunidad educativa, miembros del poder judicial que participaron de una jornada tan significativa. En ese sentido, se sinceró al manifestar  que “la problemática de la droga es una cuestión que nos ocupa y preocupa a todos, que nos invita a reflexionar y que implica pensar en el otro como vecinos y como gobernantes”. Asimismo,  mostró su satisfacción ante la posibilidad de llevar adelante un encuentro de esta naturaleza.
Más adelante, le entregó al sacerdote -oriundo de la ciudad de Burzaco- el diploma y ordenanza a través de la cual se lo declaró ciudadano ilustre del municipio de Almirante Brown.
Por su parte, el Padre «Pepe»,  coordinador de la comisión Nacional de Adicciones del Episcopado Argentino, en su evaluación de la problemática, explicó que la Droga es el signo de la esclavitud del siglo XXI y que para enfrentarla hay que trabajar como una sociedad comunitaria.
Al respecto, sostuvo la necesidad de  una ecuación o tarea simultánea entre el municipio y las instituciones  para replantear como hacer el trabajo de prevención y recuperación de un adicto. “Creo que en esta ecuación municipio -Estado más cercano-  y sociedad civil que se organiza está la primera respuesta que tienen que recibir los chicos”, expresó.
 “Todos tenemos que pensar que podemos hacer algo al respecto, que no solo es una cuestión del estado, ya que si nos organizamos podemos hacer mucho para que este drama que afecta a tantos niños y jóvenes de la Argentina, puedan encontrar un corazón que los reciba y desarrollar las capacidades que Dios les ha regalado”, añadió.
Por otro último, no sólo agradeció el reconocimiento  del Municipio, sino felicitó a todo el equipo  de la comuna por promover el tratamiento de la temática.
Durante el encuentro  -en el que se realizó un abordaje integral de la problemática de las drogas y se conocieron alguna estadísticas-disertaron  la licenciada Alba Pinola, directora y fundadora de «Quid pro Quo», especialista en Adicciones de la Fundación Vida Nueva. Por otro lado, el licenciado Alfredo Macrade, psicólogo y especialista en adicciones, realizó una breve reseña del programa de salud mental y adicciones del Municipio.
Mientras que  sobre la consigna «Nuestros pibes y las drogas», expuso  también el director ejecutivo de la Fundación Vida Nueva y miembro activo de la comisión nacional de Adicciones del Episcopado, Luis Suárez.
El encuentro se cerró con un  debate entre los expositores y los concurrentes quienes expresaron sus inquietudes respecto a la temática.