Jornada inolvidable en vacaciones de invierno para los chicos que asisten a la casa del niño

Como cierre de vacaciones de invierno, los chicos que asisten a la Casa del Niño que funciona en el distrito, disfrutaron de una jornada inolvidable en la cancha del Club Brown de Adrogué que incluyó la posibilidad de conocer a los integrantes del equipo de  fútbol de la institución «tricolor» que milita en la B Metropolitana de la AFA.

Desde muy temprano, los pibes pudieron ver parte del entrenamiento físico de los jugadores, además de fotografiarse y hasta conseguir algunos autógrafos de sus ídolos, entre ellos, el director técnico del plantel, Pablo Vico. Más tarde se deleitaron con un delicioso almuerzo y aprovecharon la ocasión para celebrar los cumpleaños del mes.

Además durante la visita, organizada por la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo del Municipio,  los chicos pudieron –entre otras actividades- jugar a la pelota luciendo los colores del tricolor que donó camisetas para todos los visitantes.

El encuentro contó con la presencia de la Directora de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Dra. Mónica Vairo y la coordinadora de la Casa del Niño, Graciela Gaona, además de colaboradores de la institución infantil.

La Casa del Niño,  emplazada con una moderna edificación en Misiones entre Bouchard y Piedrabuena, del barrio San José, brinda contención y asistencia durante el día a chicos de entre 6 a 12 años. Dicha tarea la realiza a través de talleres y apoyo escolar en horario extracurricular, además de jornadas extras fuera del establecimiento.

La institución -que funciona en el corazón del barrio La Cava de dicha localidad- cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que brinda contención y pretende mejorar la calidad de vida de los niños.  Al espacio que cuenta con varias aulas, cocina, SUM, y un predio de esparcimiento,  hoy asisten 90 chicos.