La aventura de las vacaciones de invierno

Muchas veces la vorágine del año no nos permite frenar, tomar un descanso, elevar el impulso, para seguir adelante (como dirían los más chicos), con más pilas…Pero hay un evento fundamental, una parte del año que en parte nos obliga a hacerlo, a mirar a nuestro alrededor e interactuar con quienes el resto del año no están en casa pero que durante dos semanas, esperan un poco más de nuestro tiempo que son los más chicos de la casa.

Las vacaciones de invierno son eso, para los chicos que están en edad escolar: un descanso, para los adultos, que seguimos muchas veces con la vorágine del trabajo: una posibilidad. Una chance de dedicarnos tiempo a nosotros para disfrutar de nuestros hijos, y a ellos para generar lazos que con los años marquen en camino y enseñen.

La crisis actual, el galope de la inflación y la subida de precios muchas veces nos pone de cerca la realidad y nos complica la posibilidad de hacer diferentes salidas, pero existen opciones, que quizás no se elevan tan lejos en distancia y están en el distrito. Una de las posibilidad que tenemos hoy es consultar la cartelera de eventos del distrito, que ya recuperado de años anteriores de falta de gestión, nos ofrece alternativas viables para llevar a nuestros chicos.

Otra opción, es aprovechar los espacios verdes que ofrecen la posibilidad de juegos al aire libre y que se convierten es lugares concurridos donde conocer nuevos amigos, donde interactuar con familias o generar nuevas relaciones. Lo que creemos importante desde La Urbe es aprovechar los días y no dejar que pasen por sí solos, entender que hay momentos que, una vez pasados, no se recuperan y fundamentalmente que para los más constituye un derecho del que tenemos que hacernos cargo nosotros.

Volvamos a la vida en comunidad, reconociéndonos como amigos, madres, padres, hermanos, siendo parte de un proyecto y disfrutando de momentos únicos e irrepetibles con el otro, que nos transformen, que nos interpelen, y que nos posibiliten conocer, interpretar y entender los sueños y los deseos de los demás. Estas vacaciones seamos parte de una misma comunidad