Cascallares en la celebración del 107° aniversario de Rafael Calzada

El intendente municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a cientos de vecinos celebró un nuevo aniversario de la centenaria ciudad de distrito.

El emotivo acto que tuvo lugar en la plazoleta La Amistad frente a la estación ferroviaria contó con la presencia, entre otros del diputado nacional Eduardo Fabiani,  el titular del Honorable Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, el delegado municipal de la localidad homenajeada, Sergio Barakat, además de concejales y funcionarios del gabinete comunal.

En la ocasión,  Cascallares recordó al fundador del pueblo Dr. Rafael Calzada -el primer abogado que convalido su título en el país- un fomentatista cuyo trabajo promovió el desarrollo de la comunidad. Asimismo, agradeció la gran participación de los vecinos, no sólo de los presentes, sino de todos aquellos que hicieron historia y colaborando a que “lo que comenzó como una “villa” -una nueva parada entre Mármol y Claypole-  hoy sea una ciudad pujante”.

Durante el acto, el intendente entregó banderas de ceremonia y de flameo nacional a diferentes instituciones del lugar entre ellas: Escuela de Educación Secundaria Nro. 46, Club de Madres “El Hornerito” y El Club Atlético y Social Villa Calzada.

También fueron distinguidos vecinos destacados que forjaron el crecimiento de la hoy “ciudad” de Calzada, entre ellos;  Raúl Rodríguez que con un poema emocionó a todos los presentes; Miguel Ángel Seliar “Cacho”, el peluquero del barrio; Dr. Hedilmar Grosso; Ana Dora Bodaño de Muñoz “Lele” y Julia Augurio D´ Amico.

Participaron del festejo delegaciones escolares, representantes de  instituciones de bien público, Centros de Jubilados, Bomberos Voluntarios  representantes de la fuerza de seguridad, ademas de los integrantes de la Camerata de la Orquesta  Escuela de Almirante Brown, quienes entonaron los acordes del Himno Nacional Argentino, y cuyo trabajo fue declarado de interés municipal.

Luego de la ceremonia oficial el intendente visitó el Museo del Pueblo de Rafael Calzada que funciona a pocas cuadras del centro de la ciudad, donde  fue recibido no solo por las autoridades del lugar sino por abuelos y vecinos pertenecientes al Hogar Casa de Campo –emplazado en Ramírez y República Argentina-, quienes amenizaron el festejo con la música y letras del cancionero popular.

Formo parte de la celebración, portando nuestra insignia nacional, la Sra. Lucia Oliveto, que el mes de abril cumplió 100 años. Fue recordada también durante el agasajo la señora, Ana  Juricich de Moreno, una querida vecina que tiene 105 años.