Todo listo en Almirante Brown para los Festejos del Bicentenario de la Independencia

Espectáculos, desfile cívico militar tradicionalista, la colocación de la piedra fundacional de Universidad de Brown, una “cápsula del tiempo” para futuras generaciones y un inédito show de sonido y luces que se proyectarán sobre la Casa Municipal minutos antes del 9 de julio, son algunas de las actividades oficiales previstas por el Municipio para festejar el Bicentenario de la Independencia
“Desde las distintas áreas del Municipio nos encontramos terminado de ultimar los detalles de todas las actividades que organizamos desde el viernes 8 para festejar el Bicentenario de la Independencia de  la Patria y esperamos sea una fiesta compartida por todos los vecinos de Almirante Brown”, señaló el intendente Mariano Cascallares.
La expectativa es enorme, ya que el viernes 8, la plaza Almirante Brown de Adrogué se vestirá de celeste y blanco y desde las 22 horas comenzarán números musicales de tango y folklore (con la Compañía Argentina Ballet, a cargo del Director Claudio Girard, el cantante de tango Marcelo Casá y la presentación de Mariana Novoa Ganadora del Premio Gardel 2016 como voz Femenina de tango por su disco «Ayer») en el marco de la Vigilia del Bicentenario que culminarán a las 0 hora con un espectáculo de mapping que consiste en la proyección de imágenes y luces sobre la Casa Municipal.
“Se trata de un festejo único, donde el edificio de nuestra Casa Municipal se convertirá en el escenario de una proyección de última tecnología. Un emocionante recorrido a través de los hitos más importantes de nuestra historia cobrarán vida ante nuestros ojos, en el marco de esta fecha tan especial para todos” explicó el intendente.
Como es costumbre en el Día de la Independencia, el sábado 9 de Julio desde las 10, en la avenida Chiesa y Diagonal Burwardt de Longchamps se llevará adelante el Desfile Cívico Militar y Tradicionalista, donde agrupaciones militares y gauchas, junto a cientos de alumnos y representantes de instrucciones locales, darán color al festejo.
El mismo sábado 9 en la Quinta Rocca de Burzaco al término del Desfile, las autoridades locales encabezadas por el Intendente a la colocación simbólica de la piedra fundacional de la Universidad Nacional Almirante Brown, donde está previsto su funcionamiento. En ese mismo lugar, se enterrará una “cápsula del tiempo” con objetos, símbolos y mensajes de vecinos de este tiempo para que sea abierta por futuras generaciones dentro de un siglo: el 9 de julio del año 2116, en el Tricentenario de la Independencia de la Patria.
Las autoridades señalaron además, que en el marco de los festejos de Bicentenario se realizan en simultáneo y durante todo el mes de julio. La Agenda del Bicentenario con distintas actividades y expresiones artísticas de entrada libre y gratuita, pueden consultarse en el sitio www.brown.gob.ar/bicentenario.