Con una conferencia, se abordó en Alte Brown la problemática del suicidio adolescente

El Salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura fue escenario de un masivo encuentro convocado por la destacada trayectoria profesional del Dr. Marcelo Rossi, quien expuso a lo largo de tres horas acerca del “Suicidio…o la muerte como interpelación”.
La conferencia se estructuró en dos tramos y comprendió un primer segmento de contextualización histórica integrado por aspectos sociales, culturales y económicos vinculados al hecho del suicidio, al que siguió otro de conceptualización científica, que propuso problematizar el suicidio como la exteriorización individual de un fenómeno de raíz socio-antropológico vinculado a las diversas formas de violencia y a la noción de sufrimiento del sujeto.
La actividad, que se enmarcó en las distintas iniciativas de promoción de la salud adolescente y trabajo intersectorial que se impulsan desde la cartera educativa municipal, estuvo organizada por la Subsecretaría de Educación en articulación con el área de Salud Mental dependiente de la Secretaría de Salud, y contó con la participación de directivos, docentes, equipos de orientación escolar y efectores del área de salud mental procedentes de distintos servicios de la región.
La intención de estas jornadas es establecer a la educación como eje y factor de articulación vertebral en la prevención y promoción de la salud con foco en el segmento etáreo definido por la población adolescente.
El autoflagelo, las autoagresiones y los intentos de suicidio son problemática cada vez más frecuentes y capacitarse en la prevención es el desafío.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del Subsecretario de Educación local,  Sergio Pianciola,  acompañado por el Jefe de Inspección Distrital,  Carlos Ferrero y Paula Falcón de la Inspección de Psicología.
El Dr. Marcelo Rossi es médico, psiquiatra, psicoterapeuta, perito forense, asesor de la Dirección Provincial de Hospitales, consultor de la Comisión Provincial por la Memoria, y docente del Departamento de Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.