Se inauguró con éxito la muestra cultural fundada en los valores del humanismo budista

El intendente Mariano Cascallares participó, junto a cientos de vecinos del distrito, de la apertura de la muestra  “Semillas de la Esperanza”, basada en la interrelación entre el ser humano y el resto de la comunidad global de vida, que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué.

El evento,  declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación,  promueve  la educación para el desarrollo sostenible y los principios de la Carta de la Tierra con el énfasis en que la sostenibilidad no consiste solamente en proteger el medio ambiente, sino que está estrechamente conectada a la justicia social y la paz. 

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio, ha itinerado por todo el mundo en sus versiones en castellano, inglés, francés, italiano, alemán, árabe, chino y japonés.  El mismo es una iniciativa de la SGI (Soka Gakkai International) asociación budista mundial dedicada a la promoción de la paz, la cultura, la educación y la contribución social. La misma podrá ser visitada de lunes a sábado en el horario de 10 a 22, y los domingos desde las 15  en adelante, en la sala Raúl Soldi de la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.  

La apertura contó con un imponente espectáculo a cargo de la Orquesta Vanguardia Ikeda que cuenta con más de 50 músicos y a ella también asistieron  autoridades de la Soka Gakkai Internacional de la Argentina y del Municipio de Almirante Brown que auspicia la muestra.

Características de la Muestra

 
La sección inicial de la muestra se desarrolla en torno al tema de la conexión entre todas las entidades. Presenta citas de diversas tradiciones espirituales y religiosas. La exhibición hace énfasis en que la sostenibilidad no consiste solamente en proteger el medio ambiente, sino que está estrechamente conectada a la justicia social y la paz.  

Brinda ideas concretas de las cosas que una persona puede hacer para contribuir. A la vez, brinda un ámbito para que las personas puedan expresar su compromiso a la acción. La exhibición está orientada a un público de todas las edades. Teniendo en cuenta a los niños, cada panel contiene una sección en la que se presentan diversos animales extraordinarios y en peligro de extinción.

“Semillas de la esperanza” cuenta con herramientas complementarias, tales como el documental “Una revolución silenciosa”, la propuesta de Daisaku Ikeda publicada en 2002, el folleto “Semillas del cambio”, y un cuadernillo que contiene ejercicios para niños y jóvenes titulado “Paquete de actividades de la exhibición Semillas de la esperanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *