Atacaron parroquia del Grupo de Curas en Opción por los Pobres: apuntan a “gente pesada”

Se trata de la iglesia “Nuestra Señora de Fátima” del sacerdote Francisco Olveira, allegado a Cristina Fernández de Kirchner. En un extraño episodio ocurrido en la noche del domingo, desconocidos robaron objetos valiosos para la tarea social que desarrollan. “No me extrañaría que fuese una jugada de la SIDE o de gente parecida”, dijo Oliveira.

En la noche de este domingo, atacaron y robaron la parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, en la Isla Maciel, que está a cargo de Francisco “Paco” Olveira, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres.

En el episodio desconocidos robaron un proyector, un radiograbador y una computadora de la parroquia, objetos valiosos para la tarea social que se emprende en el barrio.

No obstante, desde el entorno de la Iglesia no creen que se trate de solo un robo sino de un acto de persecución contra el mencionado sacerdote, allegado a Cristina Fernández de Kirchner y crítico del actual gobierno nacional, del Presidente Mauricio Marcri.

“Fue un robo muy raro, nadie en el barrio se lleva las cosas que usamos para las actividades de los pibes”, dijo el cura en declaraciones radiales formuladas en la mañana de este lunes.

Según explicó, los responsables del brutal ataque perpetrado fueron a la caja de seguridad de la iglesia, que no poseía dinero sino un proyector que había sido otorgado por el Ministerio de Educación, un radiograbador que se había comprado recientemente y una computadora.

“No fueron pendejitos, esto es gente pesada. Ahora me entero que se corrió por el barrio de que como yo era amigo de Cristina iban a reventar para ver si había dinero al estilo bolso de López. No me extrañaría que fuese una jugada de la SIDE o de gente parecida”, dijo el Padre Olivera.

Por tante, desde la Isla consideran que se trata de otro hecho de persecución a quienes se oponen al Gobierno Nacional, ya que el padre Francisco pertenece al Grupo de Curas en Opción por los Pobres, un sector muy crítico de las actuales políticas de ajuste.