Almirante Brown fue sede del torneo de boccias más grande de la historia

El intendente Mariano Cascallares visitó a los deportistas y reafirmó “el derecho de los jóvenes  a practicar un deporte más allá de sus patologías”
 
Delegaciones de deportistas con discapacidad de todo el país se dieron cita este fin de semana en el  Torneo Nacional de Boccia que por segundo año consecutivo organiza el Municipio de Almirante Brown en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.
Se trató del Torneo Nacional más grande realizado hasta el momento, que incluso convocó a participantes de otros países de la región.
La disciplina de Boccia es muy antigua y fue adaptada hace años para las personas con parálisis cerebral que utilizan silla de ruedas  y está incluida  dentro de los deportes Paralímpicos. De hecho, cuatro de los representantes argentinos que viajarán a Rio de Janeiro estuvieron presentes en Almirante Brown.
El torneo se llevó adelante durante tres jornadas y luego del primer testeo para medir  las dificultades físicas de cada participante, comenzó la competencia dividida en cuatro categorías.
Los deportistas contaron con la presencia del intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares que recorrió todas las zonas de competencia, charló con los jóvenes y sus entrenadores e intercambió experiencias junto a los funcionarios del Instituto Municipal del Deporte, Germán Bonnemezón, Juan Gabriel Alarcón y Jonathan Frisa.
Las finales se disputaron el domingo y en la competencia  individual  resultó ganador David Castañares, de San Pedro, seguido por Alejandro Zapata y Alan Roldan de Rauch.
En parejas BC3 el primer puesto fue para Gómez y Villano de la Ciudad de Buenos Aires en tanto que los equipos de  Olive y Stalanich y Ricci y Ruíz obtuvieron el segundo y el tercer puesto respectivamente.
También por parejas pero en la categoría BC4 la dupla ganadora fue Duran y Buzzo de Mar del Plata en tanto que el segundo puesto fue para Villagra y Enrique de CABA y el tercero fue para Maciel y Profitti también de Mar del Plata.
Sobre el cierre de la jornada se disputó la competencia de equipos ganada por Quilmes  conformado por Cristaldo, Vera y Trmick seguidos por Mar del Plata y el Club Vélez de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *