Emotivo recuerdo a Borges al cumplirse 30 años de su fallecimiento

En el 30° aniversario del fallecimiento del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges, la Casa Borges de Adrogué fue la anfitriona de una actividad en su homenaje que contó con la presencia de muralistas, lectura de poesías del gran escritor y un cierre musical.
El homenaje se llevó a cabo en la casa de estudios que lleva su nombre, en pleno centro de la ciudad de Adrogué, cabecera de Almirante Brown, que otrora fuera la casa de su madre, asiduamente visitada por el poeta y novelista, hoy actual patrimonio cultural e histórico del distrito.
La actividad contó con una casa colmada de público. El escritor Horacio Bermúdez tuvo a su cargo la lectura de poesías del homenajeado. Paralelamente en la pared lateral de la casa, los artistas plásticos Nico Lasalle y su compañera Oli Gherra realizaron un mural con imágenes alusivas al literato. El final de la actividad giró a la expresión musical, a cargo del dúo compuesto por la cantante Mariana Novoa y el guitarrista Pablo Levar.
Es de destacar que Novoa ha recibido recientemente el premio Gardel por su labor como artista de tango femenina.
Participaron del encuentro el director ejecutivo del Instituto Municipal de las Culturas Juan Manuel Pereira Benítez, la directora general de ese mismo organismo, Cecilia Fodor y la Directora de Patrimonio y Turismo Cultural de la municipalidad, Daniela Bambill, además aportaron su presencia distintos artistas locales y vecinos.
En la ocasión, el responsable máximo del Instituto de las Culturas, expresó: “Esta es una casa única en el mundo, un patrimonio cultural histórico y un orgullo para los vecinos del municipio», y agregó: «el mensaje que quiero darles a los vecinos y a toda la comunidad en su conjunto es que vengan y disfruten de las distintas actividades culturales que estamos programando por indicación del Intendente Mariano Cascallares y junto a todo el equipo de gestión».
Consultada luego por la prensa, la directora Daniela Bambill dijo: “Hemos compartido con vecinos del Distrito un momento de encuentro. Homenajeamos a uno de los escritores más espectaculares de la historia de la Literatura Universal. Argentino y con un amor muy especial por nuestro lugar en el mundo. Hemos homenajeado al escritor por su obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *