Kenneth Branagh dirigirá y protagonizará “Crimen el el expreso de Oriente”

El anunció de esta producción que se estrenará en 2017, fue publicado por el portal de la revista Variety, donde se informa también que el guión será escrito por Michael Green, de larga trayectoria en televisión y autor de “Blade Runner 2”, en producción.

El elenco de esta tercera versión del clásico de la literatura policial respaldado por Fox -las dos anteriores fueron las de Sidney Lumet en 1974, con Albert Finney y la televisiva de Carl Schenkel de 2001, con Alfred Molina-, se anticipa como multiestelar.

Como director y actor, Branagh es recordado por filmes muy disímiles entre si, como “Enrique V”, “Mucho ruido y pocas nueces”, “Hamlet”, «Frankenstein», «Amores perdidos», “La flauta mágica”, “Thor”, «Juego macabro», y “Cenicienta”, entre otras.

Junto a Branagh, los productores, encabezados por Ridley Scott, confirmaron también la presencia de Angelina Jolie, la actriz de filmes como “Sr. y Sra. Smith”, “Maléfica” y “Frente al mar”.

La historia comienza en un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, cuando una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express.

Procedente de Estambul, en ell convoy viaja el detective Hercules Poirot, que repentinamente se cruza con uno de los casos más desconcertantes de su larga carrera como detective.

En un camarote vecino y mientras dormía, fue asesinado el poderoso Samuel E. Ratchett pese a que ningún indicio trasluce un móvil.

Poirot aprovechará la situación para indagar entre los variopintos ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores de un crimen que esconde varios secretos.

Como se recordará, la versión de 1974 tuvo una recaudación, solo en los Estados Unidos, de 35 millones de dólares y recibió 6 candidaturas a premios Oscar, Ingrid Bergman laureada con el tercero de su carrera, esta vez como mejor actriz de reparto.