«Ni Una Menos»: el país vuelve a marchar contra la violencia de género

«Somos la voz de nuestras hijas que ya no están», fue la consigna firme de Gumercinda, mamá de Judith Giménez, adolescente asesinada en 2007 en Villa 31, que tiene un comedor comunitario en el barrio con el nombre de su hija

«Mi mamá tiene la suerte de tenerme. A mí no logró matarme mi ex», compartió Romina Meneghini, que llegó apoyada en las muletas que usa luego de 56 operaciones y tres ataques cardíacos sufridos luego de que su ex pareja la baleara. Él está libre.

En Buenos Aires la concentración Ni Una Menos se realizará a las 17 en el Congreso, desde donde saldrá una columna encabezada por víctimas y familiares hacia Plaza de Mayo.

Representantes de ONGs de mujeres, de la diversidad sexual, de derechos humanos, sindicatos, agrupaciones juveniles, partidos políticos ya sumaron su apoyo a la manifestación.

«Esperamos a todas las personas a esta marcha que tiene una única bandera: Ni Una Menos, Nunca Más, porque Vivas Nos Queremos», fue la invitación de las sobrevivientes y de quienes perdieron a sus hijas a manos de femicidas