El Municipio inició el ciclo de cine-debate sobre la última dictadura y la guerra de Malvinas en las escuelas de Brown

Bajo el lema “Memoria, Verdad, Justicia y Malvinas”, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha el ciclo de cine y charla-debate abierto a la comunidad adolescente para promover la reflexión sobre la última dictadura militar y respecto del rol de los jóvenes durante la Guerra de Malvinas y en la actualidad.

Las jornadas, impulsadas por la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos a través de la Dirección de Juventud junto a la Subsecretaría de Educación, se desarrollan en instituciones secundarias del Partido. Además de una charla con el veterano de guerra Francisco Marcovich, durante el encuentro se proyectan los cortos «Todo por ella» y «Podría ser hoy”, que sirven como disparador para el debate. La EscuelaNº 57, de Glew, y la Secundaria Nº 6, de Burzaco, ya participaron del ciclo; y esta semana el encuentro tendrá lugar en la Técnica Nº 1, de Longchamps.

Al respecto, Germán Bonnemezón, secretario de Desarrollo Social del Municipio, sostuvo: “Nuestra juventud es el futuro, por eso es fundamental que conozcan nuestra historia y los errores que no queremos que vuelvan a repetirse jamás, fomentando en ellos la reflexión y la participación democrática en un espacio donde pueden expresarse y preguntar libremente sus inquietudes”.

Marcovich, quien está a cargo de las charlas-debate, manifestó: “Personalmente, hacer esto me llena y trato de sembrar en los chicos la conciencia de lo que fue la Guerra. Los cortometrajes fueron hechos a pulmón por veteranos de toda la Provincia y la idea es fomentar el nacionalismo, el amor a nuestra tierra y el respeto a la vida”.