Fin de semana cultural en Almirante Brown

Del viernes 8 al domingo 10 de abril, el municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, ofrecerá variados espectáculos para grandes y chicos, con entrada libre y gratuita en diferentes escenarios del distrito. Se destacan la presentación del conjunto de tango 34 Puñaladas, del folclorista Alejandro Maldonado y un homenaje al recordado Sandro.
A continuación, las propuestas detalladas:
TANGO JOVEN  CON “34 PUÑALADAS”
Este viernes 8,  a las 20,  llegan a Brown las expresiones tangueras de vanguardia en el ciclo “Tango 2.0” con “34 Puñaladas”, un destacado grupo  que integra la nueva generación tanguera, denominada como «Guardia Joven”.
La agrupación tiene una formación de cuarteto de guitarras y voz solista y se caracterizó inicialmente por interpretar tangos tradicionales de origen carcelario y marginal de los años ‘20 y ‘30,  habiendo luego orientado su repertorio a la ejecución de temas propios. La banda recuperó así un cancionero postergado del tango argentino, de relatos sobre drogas, mujeres de avería, delincuencia y violencia.
Estará con el público en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224).
El nombre “34 puñaladas” fue tomado del tango «Amablemente», con letra de Iván Diez y música de Edmundo Rivero. El grupo está integrado por Maximiliano Cortéz (guitarra), Edgardo González (guitarra), Juan Lorenzo (guitarra), Lucas Ferrara (guitarrón) y Alejandro Guyot (voz)
ÓPERA  DE  GIUSEPPE VERDI
Este sábado 9 a las 15 continuará el ciclo La Ópera y sus intérpretes, a cargo del especialista Daniel Ricchiuto, presentando esta semana “Un ballo in maschera”  de  Verdi.  Se trata del taller mensual que con proyecciones en pantalla gigante se adentra en el fascinante mundo de la lírica.
El primer sábado de cada mes  se ofrece una obra magna en versión subtitulada. Una oportunidad ideal para conocedores pero también para quienes quieran asomarse al género dramático musical por excelencia. La cita será en la Casa de la Cultura.
FESTIVAL INFANTIL EN SAN JOSÉ
Este sábado 9 de abril, a las 16,  la plaza Madre Teresa de Calcuta (La Calandria y Frías, San José)  será  toda para los chicos. Allí llegará  el “Festival Infantil” Taller de  Cuentos y Juegos Tradicionales a cargo de Analía Brié y Ernesto Arrieta. También se presentarán Carolina Epíscopo con su “Taller de percusión infantil” y el “Show de magia y ventriloquia”  a cargo de Mago Dany.
NOCHE DE FOLCLORE: ALEJANDRO MALDONADO
Este sábado 9,  a las 20, Alejandro Maldonado, cantautor de Almirante Brown, y finalista del Pre Cosquín 2015, adelantará sus nuevos temas, en lo que se espera sea una noche a todo folclore a cargo de esta prometedora voz joven de nuestra música. Estará con el público en la Casa Municipal de la Cultura.
HOMENAJE A SANDRO EN BURZACO
Este sábado 9, a las 20:30, el Centro Discépolo de Burzaco abrirá  sus puertas al Espacio de comedia Musical con un celebrado homenaje al recordado Sandro. Sube al escenario el show “Quiero llenarme de ti”, con la dirección de Daniel Vitaller. La puesta una vez más se llevará el entusiasta aplauso del público, convocando a  cantantes y bailarines con los éxitos más celebrados del querido Gitano.
SHOW INFANTIL
Este domingo 10, a las 17,  el ciclo infantil Brownianitos presenta “The Strafaraius Brothers”  un divertido show con Tute y Patico. Se trata de un espectáculo a la gorra, en la Casa Municipal de la Cultura.