El equipo municipal con servicios y mejoras en Longchamps

El equipo municipal encabezó este fin de semana una nueva jornada del programa «El Municipio en los Barrios» en la localidad de Longchamps donde se  brindaron servicios a cientos de vecinos y se realizaron mejoras en la infraestructura de la Plaza San Martín y sus alrededores.
“Más allá del arreglo de la plaza y de los juegos, se escucharon las inquietudes de nuestros vecinos de Longchamps tratando de atender cada problemática para llevar soluciones concretas”, indicó al respecto el intendente Mariano Cascallares.
Como es habitual, intervinieron todas las áreas de la gestión municipal.
Personal de Infraestructura realizó motonivelado barrial, bacheo en calles de acceso, zanjeo, desmalezado y reparación e instalación de luminarias.
Equipos de la Secretaria de Gestión Descentralizada hicieron un recambio de los juegos en la plaza; colocaron cestos, cortaron el césped, pintaron refugios de colectivos e hicieron tareas de limpieza en general.
Desde el área de Salud se brindaron charlas sobre adicciones y salud mental; se inmunizó  con todas las vacunas del calendario oficial, se realizaron controles de tensión arterial  y se distribuyeron profilácticos y folletería para prevenir afecciones. También se promocionó la vacunación casa por casa y se vacunaron y desparasitaron mascotas.
Trabajadores sociales de la Secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y DD.HH. abordaron temáticas integrales relacionadas a los derechos humanos y, desde la Unidad de Fortalecimiento Familiar, se brindó asesoramiento en problemáticas familiares.
 
El área de Deportes acercó actividades recreativas al aire libre. En tanto el Instituto de las Culturas llevó talleres y espectáculos gratuitos.
 
En materia de Educación, estuvo presente el Bibliomóvil ofreciendo a niños y adultos material de recreación, títeres y libros. También se inscribió para el Plan FINES y la Oficina de Instituciones brindó asesoramiento a miembros de entidades.
Personal de la Secretaria de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial recibió inquietudes y acercó información sobre cuestiones de tránsito. Mientras que desde la Secretaria de Producción y Empleo se informó sobre el Programa “Jóvenes con más y mejor empleo”
La Agencia de Política Ambiental estuvo presente brindando información sobre cómo cuidar el ambiente e instaló un punto de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
También estuvo presente el área de Tierras, asesorando a los vecinos sobre los modos de acceder de forma gratuita a sus escrituras, en tanto se atendió a los representantes de las asociaciones intermedias, sociedades de fomento, uniones vecinales, clubes y barrios precarios,  que necesitan hacer su regularización dominial.