Décima se reunió con autoridades de la Organización Panamericana de la Salud

El ministro de Desarrollo Humano formoseño, José Luis Décima, se reunió recientemente con representantes en la Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en un cálido encuentro en el cuál se detalló el amplio trabajo llevado adelante en la provincia.

De la jornada con el ministro Décima que tuvo lugar a fines de esta semana en la Capital Federal, formaron parte la representante en la Argentina de la OPS, Maureen Birmingham, quien fue acompañada por funcionarios que integran su equipo de trabajo.

Ante las máximas autoridades en el país del organismo internacional, el titular de la cartera sanitaria provincial expuso diversas temáticas que describieron la fuerte labor sanitaria puesta en práctica en la provincia de Formosa que ha permitido la mejora sustancial en indicadores sensibles.

Desde la OPS expresaron su satisfacción respecto al encuentro establecido; pero particularmente a lo referido a la atención de la salud en toda la geografía formoseña y, sobre todo, teniendo en cuenta el contexto histórico de Formosa y los pocos años que cuenta en su organización institucional comparados con las demás jurisdicciones del país.

Valor
En declaraciones a la prensa el ministro José Luis Décima valoró el encuentro así como la “predisposición e interés demostrado por las autoridades de la OPS, que para nosotros es muy importante ya que nos indica que en Formosa estamos haciendo las cosas bien”.

Y calificó la jornada como “una oportunidad de presentar a las autoridades la amplia labor hecha en nuestra provincia, es decir, cada una de las estrategias llevadas adelante desde el gobierno provincial mediante planificaciones que se corresponden con una política inclusiva y equitativa en todo el territorio”.

“Esto es una clara muestra de las acciones del gobernador Gildo Insfrán que trabaja arduamente con una gestión destinada a brindar calidad de vida a los formoseño y por eso es, sobre todo, una gestión comprometida con su pueblo”, aseguró.