Cascallares encabezó los festejos por el aniversario de San Francisco Solano

La Plaza 13 de Julio fue escenario, una vez más, de la celebración de un nuevo aniversario de la localidad de San Francisco Solano.
El acto fue presidido por el intendente  de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y contó con la presencia de autoridades municipales, delegaciones escolares, representantes de instituciones barriales y vecinos.

El jefe comunal agradeció el acompañamiento e indicó: “Queremos que la comunidad progrese y para ello es necesario no olvidarnos de nuestras raíces y trabajar todos juntos con vocación de servicio, como sostiene el Papa Francisco”.

Asimismo sostuvo que hay grandes desafíos por delante y que se trabajará desde los sectores más alejados y necesitados del municipio a los centros urbanos.

La jornada contó con el acompañamiento musical de la banda de la Escuela Penitenciaria de la Nación, que entonó el himno nacional, la marcha de San Lorenzo y un repertorio de canciones populares que animó a bailar a los presentes.

Luego del acto, el intendente saludó una por una a las delegaciones escolares y a las instituciones que se acercaron, y dialogó con los vecinos, escuchando inquietudes y transmitiendo su compromiso de mejorar la realidad de las localidades del distrito.

Participaron del acto, entre otros, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; concejales, funcionarios municipales, consejeros escolares, y autoridades policiales.

Un poco de historia

En 1975 se realizó la licitación para la creación de un complejo habitacional con el nombre de San Francisco Solano. Con el incremento de la población, el 1 de diciembre de 1989, Solano fue declarada localidad browniana y se instaló allí una delegación municipal.

En el año 2004, mediante la Ordenanza Nº 8.157 el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró  el 10 de marzo como fecha de celebración de la localidad por ser ese día de 1549 la fecha del natalicio del santo.