El Municipio asiste a la Escuela Nº7 de Glew que fuera víctima de robos

El municipio de Almirante Brown tomó medidas para reforzar la seguridad en la Escuela Nº 7 de Glew que fuera víctima de hechos delictivos mientras se refaccionaban las instalaciones en el marco de un Plan Municipal de arreglo de todos los edificios escolares del distrito antes del inicio de clases.
 
En este sentido, se reforzaron las puertas de acceso al establecimiento ubicado en Parque Roma; se vigorizaron las luminarias aledañas al edificio educativo; y se evaluó la instalación de un circuito de monitoreo que activa llamadas a celulares si suena la alarma.
 
Desde el área de Educación del municipio informaron que a raíz de los desafortunados hechos se encuentran en permanente comunicación con la escuela. En tanto, los directivos trasladaron su satisfacción y su agradecimiento a las autoridades municipales por su preocupación y su iniciativa para ayudar a la institución.
 
Cabe destacar que los hechos delictivos ocurrieron durante las refacciones edilicias al establecimiento, en el marco del programa de mejora de las escuelas del distrito que lleva adelante el municipio con el propósito de que las mismas inicien las clases en un mejor estado del que finalizaron el ciclo lectivo 2015.  En este marco, delincuentes robaron materiales de construcción y herramientas que utilizaban los obreros para trabajar.
 
Más allá de esta situación, las refacciones siguieron adelante con mejoras en los pasillos que sufrían anegamientos con las lluvias, pintura de los salones, arreglos de veredas y rejas, además de mejoras en los baños y el sistema de calefacción, y el embellecimiento del sector exterior. “Emociona el apoyo del municipio a la educación y a esta institución en particular”, manifestó Mariana, docente de la institución.