Despidos en Cultura: UPCN, en “alerta y movilización”

Así lo confirmó Rodrigo Echeandía, secretario de Publicaciones del sindicato. Además, aseguró que por el momento se desconoce si los echados del Ministerio de Cultura «son 300, 400 o 500».

El gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que conduce el peronista Andrés Rodríguez, dispuso hoy el estado de alerta y movilización por los despidos de cientos de trabajadores contratados en los organismos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Pablo Avelluto.

Tras anunciar la medida, Rodrigo Echeandía, secretario de Publicaciones de UPCN, dijo que por el momento no podía “informar con precisión la cantidad de despedidos”.

“No sabemos si son 300, 400 o 500 como indican algunas versiones, porque estamos trabajando puntualmente en la información a través de los delegados en cada organismo”, agregó.

No obstante, afirmó que a “la mayoría de los trabajadores a los que se dio de baja son contratados desde 2015″ y precisó que “también hay trabajadores que estaban contratados desde hace más tiempo”.

Además, Echeandía indicó que “los trabajadores a los que les bajaron los contratos, prestaban funciones en la sede del ministerio, los Museos Histórico Nacional, Sarmiento, Mitre, Bellas Artes y Arte Decorativo”.

“Estamos realizando un análisis pormenorizado de la situación y aguardamos que en las próximas horas nos reciba el ministro Pablo Avellutto”, concluyó el gremialista.