Prohíben en Berazategui ingresar al Río por posible presencia de animales Ponzoñosos

La Municipalidad de Berazategui informó que se encuentra momentáneamente prohibido el acceso al río, por la posible presencia de culebras y yararás, que podrían arribar junto con un aluvión de camalotes que están desembarcando en la Costa berazateguense.

Por este motivo, la Comuna berazateguense realizó un fuerte operativo de precaución, sobre todo, en la Costa de Hudson, donde miles de vecinos disfrutan sus días de verano.

Allí, el Municipio llevó a cabo un operativo de limpieza en la rambla y tareas de saneamiento en la Costa, quitando los camalotes que llegaron en las últimas horas, con el objetivo de evitar que se diseminen por la zona las especies animales que llegan sobre las plantas. Ante la invasión que sufre la costa quilmeña, Berazategui puso en alerta esta zona de la Costa del río en Hudson. Se trata de un «alerta por peligro de animales ponzoñosos». De la misma forma, el Municipio aconseja, ante cualquier inconveniente con algún animal, no aplicar nada sobre la herida y dirigirse al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, al CAPS N° 2 (calle 159, entre 54 y 55) o acudir a los guardavidas municipales que se encuentran en la Costa de Hudson, quienes activarán la red sanitaria con ambulancia y el traslado de la persona al nosocomio.

La situación de alerta se estima que culminaría a mediados de la semana próxima, cuando se haya superado la contingencia y controlado la fauna, pero depende mucho del viento y de aislar a los animales que traen los camalotes.